La producción audiovisual Wednesday rompió todos los récords como la segunda serie más vista de Netflix, debutando en su primera semana el número uno con un récord de 341,2 millones de horas vistas. Y es que, su éxito ya fue invocado por la propia plataforma en un comunicado oficial que rezaba: “ser marginada nunca había sido tan IN como en Miércoles, el misterio sobrenatural que narra los años de Miércoles Addams en la Academia Nevermore”.
La historia de La Familia Addams, remasterizada a través de la visión tétrica y siniestra de Tim Burton, y del guión de Alfred Gough y Miles Millar, conecta ahora con las nuevas generaciones hipnotizadas por esta versión contemporánea del cómic original de 1938, convertido desde entonces en dos series de televisión, dos películas en los 90 y un filme en 2010.
Jenna Ortega, en el papel de Miércoles Addams, captura a la perfección el espíritu de la pirómana favorita de todos los tiempos, que debe navegar por nuevas y complicadas relaciones mientras lucha por dominar sus emergentes poderes psíquicos, y enfrentarse a una serie de asesinatos y misterios sobrenaturales. Su personaje e iconografía, que resucita el arquetipo de la goth girl, han generado culto y devoción para la Generación Z que ahora recrea toda su estética e imaginario satánico a través de TikTok.
¿Se ha renovado la segunda temporada?
Tras el revuelo y la conmoción proyectada por esta serie con la que Jenna ha ascendido su fortuna a 3,5 millones de dólares, Netflix ha renovado la serie por una segunda temporada, anunció el viernes la compañía, después de que se especulara que el programa podría trasladarse a otra plataforma y pocos días después de que la medida de Netflix de cancelar otro popular programa original provocara controversia entre los fans esta semana.
Netflix tardó en anunciar una segunda temporada de la exitosa serie, algo que llevó a algunos espectadores a especular con que la próxima entrega de la serie podría emitirse en Amazon Prime después de que Amazon y MGM -propietaria del estudio que creó Wednesday– cerraran una fusión de 8.500 millones de dólares en marzo.
Pero los retrasos en Netflix con habituales, ya que para otras series como Bridgerton o Dahmer se esperó hasta un mes antes para anunciarlas de manera oficial.
El fenómeno de Wednesday puede ir más allá de Netflix.
En una entrevista con Empire recogida por ScreenRant, el cocreador de la serie Alfred Gough habló sobre la expansión de la franquicia, más allá de Miércoles Addams, a otros miembros de su espeluznante familia como el tío Fétido, Mano o Pugsley, y de todo el universo que la orbita. Porque todo puede ocurrir en el mundo de los Addams.