Franck Vingard, CEO de Cetelem España, parte de la voluntad colaboradora de la compañía, fundada hace más de setenta años en Europa, «para ayudar a los hogares a adaptarse y equiparse frente a una situación en la cual la banca y los recursos estaban volcados en reconstruir la infraestructura del país».
En línea con el objetivo de mejorar de la calidad de vida de los hogares,
Vignard apunta a la particular naturaleza de Cetelem, entre una gran empresa -que cuenta con el apoyo de BNP Paribas-, un retailer, un distribuidor y el consumidor final. Afirma que esa posición en el sector retail empuja a la entidad a innovar y adaptarse de forma constante para satisfacer las demandas cambiantes de los consumidores.
En la línea de nuevos hábitos de consumo, Vignard destaca en especial la economía circular, la transición energética y la segunda mano.
Concluye afirmando que «2023 es un año importante de transición para combatir la inflación, elaborar planes sobre los tipos de interés y adaptarse a la normalización de las cadenas de suministro». Y más a largo plazo explica: ·La tendencia general es hacia una normalización de la economía pero una economía renovada, que incorpora nuevos intereses y necesidades».