La inmobiliaria Century 21 España ha ejecutado un total de 1.475 transacciones de compraventa con un volumen de ventas de 272 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un crecimiento del 31% y 26%, respectivamente, con respecto al mismo periodo de 2021.
La facturación hasta marzo alcanzó los 6,26 millones de euros, un 26% más, tras un 2021 que la compañía ha calificado de «positivo» y que se ha visto incluso superado por el arranque de 2022, según ha explicado en un comunicado recogido por Europa Press.
No obstante, el consejero delegado de Century 21 para España y Portugal, Ricardo Sousa, ha apuntado a algunos desafíos como las tasas de interés o la pérdida del poder adquisitivo de los hogares causada por el aumento de la inflación que, en última instancia, fomentarán una limitación y disminución de la demanda.
A los resultados también se suma el aumento en un 41% de su red de agentes y colaboradores inmobiliarios durante el primer trimestre de 2022, pasando de los 1.105 de 2021 a los más de 1.550 actuales, con nuevas franquicias en Almería, Málaga, Getafe (Madrid), tres en la provincia de Tarragona y dos en la Costa Brava.
«Con la apertura de estas ocho franquicias hemos dado un paso más en nuestro plan de expansión previsto para 2022 en Cataluña, Comunidad de Madrid y Andalucía. Además de estos enclaves geográficamente estratégicos, nuestro objetivo es continuar abriendo nuevas oficinas reforzando nuestra presencia de marca en las Islas Canarias, Valencia y Alicante», ha añadido el directivo.