Empresas

LLYC aumenta sus ingresos un 43,5% en 2021, hasta los 64,1 millones de euros

En 2021, la firma aceleró su crecimiento con tres adquisiciones, dos en España, Apache y CHINA, y una en México, con la compra del 75% de BESO.
El presidente de LLYC, José Antonio Llorente, con parte del equipo.
El presidente de LLYC, José Antonio Llorente, con parte del equipo.

LLYC ha registrado unos ingresos totales récord de 64,1 millones de euros en 2021, según las cuentas ya auditadas, lo que supone un 43,5% más que el ejercicio precedente.

Los ingresos operacionales llegaron a los 53,3 millones de euros (+32,9%), mientras que el ebitda recurrente alcanzó los 12,7 millones (+51,3%) y el beneficio neto consolidado los 5,3 millones (+134,6%).

De esta forma la firma cumple los objetivos marcados en su plan estratégico con el que quiere duplicar su tamaño de aquí a 2024.

Firma internacional

La consultora de comunicación, marketing digital y asuntos públicos cuenta en la actualidad con oficinas propias en Europa (España, Portugal), América Latina (Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, México, Panamá, Perú, República Dominicana) y Estados Unidos (Miami y los Latam Desk de Nueva York y Washington).

Por regiones, Europa aportó en 2021 el 42% de los ingresos operacionales y el 53% del ebitda; América Latina el 36% y Estados Unidos el 30%. El resto llegó de la nueva unidad de negocio Deep Digital Business, el área que integra todas las líneas de servicio y soluciones de inteligencia artificial, transformación digital e inbound marketing de la firma.

En palabras de José Antonio Llorente, socio fundador y presidente de LLYC: “2021 fue un año muy positivo para la firma. Ha estado marcado por el crecimiento y la transformación digital del negocio. La salida a BME Growth y las incorporaciones de Apache, CHINA y BESO nos ha permitido dar un paso adelante en nuestra capacidad y competitividad tecnológica y creativa. Nada sería posible sin el esfuerzo del equipo de profesionales que tenemos, a nuestra apuesta clara por el talento y la confianza que depositan nuestros clientes”.

Apache, CHINA, BESO y debut en el parqué

En 2021 LLYC aceleró su crecimiento con tres adquisiciones, dos en España, Apache y CHINA, y una en México, con la compra del 75% de BESO que ha permitido a la firma triplicar su tamaño en ese país. Asimismo, firmó una alianza con VCGA en México, una consultora líder en el área farmacéutica y de alimentos.

Tras estas operaciones, la plantilla de LLYC se ha incrementado casi un 40%, hasta los 966 profesionales, de los que el 61% son mujeres.

Además, el 22 de julio de 2021 la firma empezó a cotizar en BME Growth. La ampliación de capital se cerró con una sobredemanda cinco veces superior a la oferta y la firma debutó en el mercado con una capitalización de 109 millones de euros.

Por otro lado, la consultora lanzó en noviembre una iniciativa de corporate ventureLLYC Venturingpara invertir en startups con alto potencial de crecimiento en los mercados en los que está presente. Destinará hasta un máximo de 5 millones de euros en 20 proyectos durante los próximos 4 años

Artículos relacionados