LLYC da un paso más en su estrategia de crecimiento con la adquisición del 75% de la agencia mexicana BESO por 7,2 millones de euros, según ha informado este martes la firma, que ha precisado que el precio inicial se podrá ver ajustado sobre la base de la evolución de los resultados de 2021 a 2024.

Con esta operación, la consultora de comunicación y asuntos públicos triplica su tamaño en el país y refuerza su apuesta por el área de Deep Digital Business donde convergen sus servicios de data analytics, deep learning, influencia y marketing online para contribuir a la transformación y al crecimiento del negocio de empresas que quieren aprovechar todas las ventajas de la nueva disrupción digital.

José Beker y Federico Isuani, socios fundadores de BESO, seguirán teniendo participación y estarán al frente del negocio de la compañía. Se incorporarán al equipo Deep Digital Business global de LLYC que lidera Adolfo Corujo, Socio y Chief Strategy & Innovation Officer, y participarán en distintas instancias de la estructura y funcionamiento de Américas.

La suma de LLYC y BESO crea un gigante de la comunicación en ese mercado con unos ingresos totales de 19 millones de euros (12 millones de ingresos por honorarios), una plantilla de más de cerca de 250 profesionales y un portfolio de soluciones y servicios que ofrecen estrategia y creatividad basados en tecnologías exponenciales para la comunicación, el marketing y los asuntos públicos de sus clientes.

José Antonio Llorente, socio fundador y presidente de LLYC, ha explicado que esta adquisición «supone un paso decisivo en nuestra estrategia de crecimiento, en la apuesta que hacemos desde LLYC pensando en nuestros clientes: creatividad, tecnología e innovación. BESO nos aporta valor añadido y lleva nuestro mismo ADN emprendedor«.