Lifestyle

Jeff Bezos vuelve a ser la persona más rica del mundo

Jeff Bezos vuelve a ser la persona más rica del mundo. De esta manera recupera el primer puesto en la lista tras perderlo ante el magnate de la moda Benard Arnault a finales de julio. Y esto, a pesar de que las acciones de Amazon cayeron un 1,3% el miércoles, lo que hizo disminuir el patrimonio de Bezos un 1,3 mil millones (se queda en 181,6 mil millones de dólares). Bezos se vuelve a poner por encima de Arnault, que se queda en el segundo lugar, seguido por el CEO de Tesla, Elon Musk.

Después de fundar Amazon y liderarlo durante casi tres décadas, Bezos renunció el pasado mes a ser su CEO, aunque sí permanece como presidente ejecutivo de la compañía. Este año ha cobrado por sus acciones 6,6 mil millones, pero no ha vendido ni compartido ninguna desde el final de su mandato como director ejecutivo. A principios de este mes Bezos donó alrededor de 51 mil millones en acciones a destinatarios caritativos no revelados, entre ellos, se rumorea que podría estar el Museo Nacional del Aire y el Espacio, del Instituto Smithsoniano, a los que prometió 200 millones en julio. Los portavoces de Amazon no habían respondido a esta solicitud en el momento de la publicación.

Bezos posee poco más del 10% del gigante del comercio electrónico y la nube del conglomerado informático. Además de su participación en Amazon, que representa el 88% de su fortuna, también es dueño de la firma de cohetes y exploración espacial Blue Origin, el Washington Post, un imperio inmobiliario estimado de en 19 mil millones dólares, impulsadas por 270.000 millones de dólares (previo impuestos) en acciones de Amazon que ha vendido desde 1998.

Mientras tanto, la riqueza de Arnault se centra principalmente en su participación del 47% en LVMH, la firma detrás de docenas de marcas, incluidas Louis Vuitton, Christian Dior y Tiffany & Co. También mantiene una participación del 6% en la empresa francesa de Carrefour y el 2% en la fabricación de lujo Hermès, cuyas acciones también cayeron el miércoles. Los mercados europeos cayeron esta semana debido al aumento de los casos de coronavirus, las acciones de lujo se vieron doblemente afectadas por una desaceleración del consumo en China, donde el presidente Xi Jinping pidió frenar los ingresos excesivos a principios de esta semana, según ha traducido la CNBC de los medios estatales chinos.

El regreso de Bezos como número uno marca el último capítulo del empresario en la cima de la clasificación FORBES de las personas más ricas del mundo. Durante el mes de mayo y junio, él y Arnault venían disputádselo, con Bezos emergiendo en la cima y manteniendo así su lugar durante 50 días. En enero, Bezos se impuso en una competencia similar con Musk. Entonces este alcanzó por un periodo corto de tiempo un patrimonio neto de 200 mil millones en abril y nuevamente en junio, cuando las acciones de Amazon alcanzaron un máximo histórico.

Bezos ha tenido un año lleno de acontecimiento, sobre todo con su llegada al espacio exterior el mes pasado a bordo del primer vuelo tripulado de Blue Origin. Una vez regresó a la Tierra anunció una nueva iniciativa filantrópica de 100 millones de dólares a los líderes que demuestren “coraje y cortesía”.

Artículos relacionados