Lifestyle

El Palacio de Versalles abre su primer hotel de lujo

El precio por noche alcanza los 2.000 euros.
Foto: Luxury hotel Airéales Palace of Versailles

Si alguna vez has soñado con pasar la noche en el Château de Versailles estas de suerte: a principios de junio de 2021 abrió sus puertas el Airelles Château de Versailles, Le Grand Contrôle.

Le Grand Contrôle es el primer hotel que se inaugura dentro de los terrenos de Versalles, un destino que, en tiempos prepandémicos, atraía a más de 10 millones de visitantes al año. Una cifra que lo convertía en uno de los destinos turísticos más populares de todos los tiempos.

14 habitaciones

Le Grand Contrôle es la sexta propiedad de la prestigiosa colección de hoteles franceses que comprende Les Airelles y cada noche cuesta aproximadamente 2.000 dólares. 

Ubicado en tres edificios históricos que datan de 1681, el emplazamiento contará con 14 habitaciones, suites y una suite de autor. 

Los espacios interiores han sido rediseñados por el arquitecto y diseñador Christophe Tollemer, que dice haberse inspirado en la finca de Versalles de María Antonieta, el Petit Trianon.

Cada una de las habitaciones de la propiedad ha sido decorada individualmente en un elegante estilo del siglo XVIII, con colores y tejidos auténticos, muebles de época seleccionados a mano, lámparas de araña, obras de arte y decoración.

En consonancia con la época en que se construyó Versalles, los tapices serán un punto focal y cada habitación contará con patrones originales, recreados por el artista Maison Pierre Frey.

Cada una de las estancias ha sido bautizada con el nombre de figuras que han tenido un papel relevante en la historia del palacio.

Experiencias únicas

El spa Valmont cuenta con un fresco pintado a mano y un suelo de mármol de Carrara en forma de tablero de ajedrez. Para realizarlo se inspiraron en el patio de mármol del Palacio.

Los huéspedes que se alojen aquí podrán relajarse como la realeza en la piscina cubierta de 15 metros, en el Hamman y en la sauna, o disfrutar de la gama de tratamientos de spa, incluido el tratamiento facial Majestic Mirror, de 90 minutos, desarrollado especialmente para Le Grand Contrôle.

Foto: Luxury hotel Airéales Palace of Versailles

No solo eso. Los clientes contarán con experiencias únicas, por ejemplo el acceso a terrenos del palacio cerrados a turistas. Para moverse por la finca, barcos y carros de golf.

Cena de reyes

La cena correrá a cargo del aclamado chef francés Alain Ducasse. Con 20 estrellas Michelin en su haber, Ducasse ha creado un menú digno de los reyes y reinas del mundo. 

Inspirado en la naturaleza extravagante de las comidas de Luis XIV, el restaurante ofrece vistas ininterrumpidas al parterre del invernadero y servirá una selección de clásicos franceses reinterpretados durante el día junto con un té de la tarde dedicado a María Antonieta.

Foto: Luxury hotel Airéales Palace of Versailles

La cena será un asunto más teatral, que recordará los decadentes banquetes reales del Rey, y el equipo del restaurante llevará trajes de época. A las 20:00 sonará una campana para indicar el comienzo de la cena.

El menú –un festín gourmet de cinco platos– incluye adaptaciones contemporáneas de los platos favoritos del siglo XVIII, como el veau à la bourgeoise.

Las tarifas en Airelles Château de Versailles, Le Grand Contrôle parten de 1.700 euros e incluyen un mayordomo dedicado, visitas diarias al Château de Versailles y al Trianon, así como acceso a los terrenos del Palacio. 

Artículos relacionados