20minutos

9 aplicaciones para mantener bajo control los gastos

El móvil se ha convertido en la herramienta más utilizada por las personas a lo largo del día. Consultamos casi todo en él: las reuniones, las direcciones, la cartelera de un cine... y ahora también la cuenta corriente sin necesidad de desplazarnos a una oficina de la entidad.

meneame
Compartir

Seas de IOS o Android, aquí tienes una lista con las diez mejores aplicaciones para gestionar los movimientos en tus cuentas bancarias.

FINTONIC

Premiada por Google, esta aplicación gratuita permite mantener un control sobre el dinero que entra y sale de tu cuenta corriente. Permite meter los datos de varias cuentas aunque sean de entidades diferentes. Uno de los puntos fuertes de la app son los balances, ya que te permiten saber en qué te estás gastando el dinero y si se está produciendo más gasto del esperado. Fintonic no vende los datos de sus clientes a terceros y además, permite protegerlos mediante una contraseña.

MINT: BUDGET, BILLS, FINANCE

Más de 127.000 personas la usan ya. Mint permite catalogar automáticamente tus gastos, realizar presupuestos alternativos y añadir recordatorios para no olvidar ningún pago. También permite tener un control sobre las inversiones y una opción de alerta. Además, es gratuita.

MONEY PRO

Reducir gastos, pagar facturas, gestionar las finanzas de diferentes grupos como familia personal y empresa por separado o adjuntar fotos e información importante es lo que te permite esta app que cuenta con más de 10 mil descargas.

WALLY +

Una app gratuita muy parecida a las demás que, como novedad, incorpora un sistema de localización que te permita saber en qué lugar exacto has pagado por un producto o servicio.

SPLITWISE

Si tienes una cuenta de gastos compartidos, esta es tu app. Permite crear grupos en los que cada usuario registra el gasto que ha hecho. La aplicación calcula cuánto debe abonar cada participante. Una de las opciones que ofrece Splitwise es exportar la información de cada grupo en una hoja de cálculo para poder compartirla por correo electrónico con personas que no estén registradas en la app pero sí se incluyan en los gastos comunes.

BITCOIN WALLET

No podía faltar una app para la moneda virtual más famosa del mundo. Ahora que ya sabemos y cómo funcionan las Bitcoin, esta aplicación nos permite gestionarlas, realizar pagos y comprar más. Proporciona un análisis detallado de las gestiones realizadas. Las medidas de seguridad permiten proteger los datos a través de una contraseña aunque también permite inhabilitar el acceso desde el teléfono en caso de tener algún problema como robo o pérdida. Su descarga es gratuita.

POCKET MONEY

Una aplicación que registra los gastos y que además te asesora para que puedas sacarle el mayor rendimiento al flujo de caja. Permite programar una serie de gastos fijos que se repiten todos los meses.

MY PAID APPS

Algunas aplicaciones para los teléfonos son gratuitas o semigratuitas, sin embargo otras requieren de un pago mensual o anual. My Paid Apps registra el dinero gastado en estas aplicaciones adquiridas en Google Play. Solo necesitas vincularla con tu cuenta de Google. Contiene compras en el interior de la aplicación.

APPS PROPIAS DE LOS BANCOS

Muchas son las entidades que se han sumado a la revolución tecnológica y ofrecen apps propias que, como las anteriores, permiten a sus clientes consultar su saldo.