La primera eléctrica que permite a sus clientes pagar en bitcoins.

Roberto Franza, director de venta y digitalización de Naturgy, señala las medidas de la compañía para constituirse como la empresa de referencia para sus clientes en términos de solución y eficiencia energética.

Franza explica el modelo multicanal, adaptado a las necesidades de todos los segmentos que aglutinan entre los más de diez y seis millones de clientes localizados en veinte países. Entre otras, han incorporado recientemente la opción de pagar las facturas con bitcoins.

Además, la compañía ha relanzado recientemente un programada llamado Compromiso que ofrece una tarifa cuyo precio se ha fijado teniendo en cuenta los costes previos al incremento del precio de la electricidad. El cliente puede disfrutar de dicha tarifa durante un plazo de tres años.

Franza concluye resumiendo los pilares de Naturgy en tres cuestiones: la sencillez, la agilidad y ser competitivos. Para ello, su esfuerzo se centra en la medición de datos comunicados y comprometidos para que el plan estratégico funcione como un compromiso ante la sociedad.