“El CFO es la bisagra entre áreas funcionales”

Pablo Vela, CFO de Rastreator, es el protagonista de la píldora Habilidades imprescindibles para el CFO del Hub de contenido financiero patrocinado por Bankinter CFO Forum

Apuesta por una visión actualizada del CFO como una figura estratégica que necesita tener una visión global de la compañía y unas capacidades interpersonales que le permitan ejercer un liderazgo transversal y un seguimiento adecuado en la cuenta de resultados.

Ante la realidad innegable de que los recursos son limitados, el CFO debe velar por el adecuado reparto de los mismos, para cuya asignación necesita comprender y valorar en su conjunto las necesidades de cada departamento.

Necesita de análisis y mediciones constantes, además de observar el mercado y a los competidores. Para ello, necesita dominar las herramientas y estar al día de las opciones más tecnológicas y rigurosas que ofrece la digitalización.

Vela concluye que el objetivo final de toda gestión financiera siempre debe ser la rentabilidad y crecimiento del negocio y la notoriedad de la marca.