«El Excel lo aguanta todo»

Celia Leal, directora de administración, planificación y control de gestión de Reale Seguros, protagoniza la píldora Claves en la toma de decisiones financieras del Hub de contenido financiero patrocinado por Bankinter CFO Forum.

Leal apunta al conocimiento profundo de la empresa como una de las claves fundamentales en la toma de decisiones financieras y la suma de valor. 

Otra cuestión fundamental radica en la planificación por escenarios y sensibilidades, la medición de los indicadores correspondientes y la comprobación constante de las hipótesis para mantener el rumbo financiero o recalcular. 

Leal destaca la importancia de la observación a los posibles cambios de comportamiento para valorar el impacto sobre resultados y patrimonio.

Además, vaticina el crecimiento de pymes y pequeño comercio como consecuencia positiva de la recuperación económica, con su consecuente mejoría en la facturación y la recuperación. Cuestión que contrastará con la inflación y la escasez de suministros. Ambas caras de la misma moneda serán decisivas en la planificación financiera de todas las empresas.