Así se vive el Wellness

en Technogym Madrid

Nos encontramos con Luís Figo en la Boutique Technogym de Madrid, espacio donde experimentar los equipos de la marca italiana y recibir asesoramiento para crear un gimnasio propio en casa.

Comparte con nosotros las claves de su entrenamiento y su nutrición para mantener una forma física envidiable y una mente equilibrada a prueba de presiones y estrés.

¿Qué papel tiene para ti el ejercicio físico?

LF: Creo que es fundamental para el estado de ánimo. Me ayuda a combatir la ansiedad y el estrés,  a superar el jet lag cuando hago viajes largos, a regular los cambios de humor… Me da equilibrio.

Luís Figo en Technogym Madrid.

¿Con qué frecuencia entrenas y cuáles son tus ejercicios habituales?

LF: Corro a diario, entre ocho y nueve kilómetros. Si no hago cardio tengo la sensación de que no entreno. Generalmente corro en cinta o si hace buen tiempo, a veces, salgo al exterior. Entreno fuerza dos o tres veces a la semana, alternando ejercicios de brazos y piernas. Y siempre hago abdominales. 

¿Cuál es tu equipo de gimnasio preferido para entrenar?

LF: Mi equipo preferido es el Run Personal de Technogym porque correr es mi ejercicio habitual. También me encanta la leg press para extensión de cuádriceps. Entreno con mancuernas y trabajo la espalda con el remo y Kinesis Personal porque tengo tendencia a asumir posturas inapropiadas y me viene muy bien para relajar los hombros y corregirlas. Además, Kinesis me está ayudando a mejorar mi swing de golf. 

Power Personal, Run Personal.

¿Entrenas en solitario o con un entrenador personal?

LF: Generalmente entreno en solitario porque tengo una rutina consolidada. A veces, entreno con amigos para motivarme, pero por lo general voy por libre.

¿Cuáles son los alimentos imprescindibles de tu base nutricional diaria?

LF: Siempre como muy saludable: pescado y carne a la plancha (nunca frito), verduras y fruta. Mi nutrición es equilibrada y mediterránea, como bien y variado, y me cuido. Cuando voy a un restaurante desconecto de lo habitual y como lo que quiero. 

Cross Personal.

¿Tu nutrición ha cambiado durante los últimos años?

LF: No, no ha cambiado mucho. Fundamentalmente, durante  mi carrera de futbolista comía más hidratos de carbono porque los quemaba. Ahora como más proteínas, pero mis gustos no son muy distintos porque siempre me he alimentado de forma saludable y variada. 

¿De qué manera crees que el entrenamiento físico proporciona bienestar mental?

LF: Para mí es fundamental. Tienes que hacer el esfuerzo mental de adaptarte a la rutina del ejercicio físico porque es fácil dejarse y no hacer nada: el cuerpo es muy inteligente y se acostumbra tanto al ejercicio como a la falta de ello. Ayuda mucho abstraerte del día a día que es tan intenso y lleno de trabajo.

Unica, Power Personal.

¿Cómo ha afectado a tu estabilidad mental la presión de la competición de élite?

LF: La presión de la competición de alto nivel afecta de distintas formas, hay gente que se inhibe y eso le causa una desventaja en sus capacidades. Yo siempre me enfrenté a la presión como una circunstancia que me mantenía alerta, despierto. Entrenaba durante la semana de la misma forma que iba a jugar el partido. La concentración y el enfoque en el campo también me ayudaban a abstraerme de la presión externa. 

¿Porqué te gusta el golf?

LF: El golf me encanta porque es un deporte muy competitivo y yo he sido competitivo toda mi vida. Me sacó de mi zona de confort porque empecé a jugar cuando me retiré y no estoy tan confiado en cuanto a mi rendimiento en comparación con el fútbol, pero me gusta porque compites contra ti mismo y contra el campo. Es un deporte que te pone en tu sitio porque un día juegas bien y otro fatal. Además, estás al aire libre concentrado en el juego y te abstraes de complicaciones, yo lo disfruto mucho.

Kinesis Personal.

Reserve aquí su Technogym Experience.

Estilismo Emporio Armani.