Los aficionados de la Fórmula 1 están de celebración. Casi tres meses después del anuncio de la vuelta de Fernando Alonso a la competición se estrena el documental de Amazon Prime Video con el piloto de protagonista.

La serie, llamada Fernando, consta de cinco capítulos que resumen las dos temporadas de impás del asturiano antes de decidir regresar a la Fórmula 1.

Además, en Amazon.es se lanza la marca de ropa y accesorios del piloto español. Camisetas, sudaderas, mochilas… Una gran variedad de productos de la marca sostenible Kimoa, que Alonso lanzó en 2017, con piezas elaboradas con materiales reciclados y eco packaging.

Nueva etapa en la Fórmula 1

Fernando Alonso anunciaba su regreso a la Fórmula 1 de la mano de Renault el pasado mes de julio. El piloto asturiano, que roza los 40 años, dijo “hasta luego” al volante hace algo más de un año. El 8 de julio se hacía oficial su fichaje por la escudería francesa para un periodo de tres años (2+1).

El bicampeón mundial de F1 comenzó a interesarse por el mundo del automovilismo a la temprana edad de 3 años cuando su padre le regaló un kart fabricado por él mismo. De hecho, fue con 7 años cuando comenzó a triunfar en esta área, ganando el campeonato infantil de Asturias y fue campeón de España con 12 y 13 años, pudiendo participar así en su primera competición mundial. Sin embargo, fue en 2001 cuando este piloto asturiano alcanzó su mayor hito en carrera profesional: ser fichado por Minardi y debutar en el Gran Premio de Australia de ese mismo año.

Su trayectoria como piloto automovilístico de velocidad le ha llevado a posicionarse como el segundo deportista mejor pagado de España en 2014, solamente por detrás de Rafa Nadal, el número 21 a nivel internacional y el quinto hombre más rico del Principado de Asturias. Con un patrimonio que oscilaba entre los 100 y 150 millones de euros ese año, a diferencia de otros deportistas, la mayoría de sus ingresos provienen de trabajo como piloto y solamente un 10% de la publicidad realizada (unos 7-8 millones de euros) con empresas como Puma, Tag-Heuer o el Banco Santander, entre otros.


Desde 2001 hasta la actualidad ha pasado por numerosas escuderías (Minardi, Renault, McLaren y Ferrari), teniendo una evolución salarial realmente asombrosa: desde los 200.000 euros que ganaba a comienzos de siglo hasta alcanzar los 195 millones de euros en 2015. Y es que sus éxitos han sido comentados incluso a nivel internacional.

La mayor parte de su riqueza económica la ha adquirido en el periodo 2010-2014 en la que ha trabajado con Ferrari, con un sueldo que giraba entorno a los 25-30 millones de euros. No obstante, su reputación no sólo ha estado basada en su excepcional trayectoria como piloto de Fórmula 1, sino también por haber sido galardonado en 2005 con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes.

Estas son sus cifras:
  • Títulos de campeón de Fórmula 1: 2 (2005 y 2006 con Renault)
  • Subtítulos de campeón de Fórmula 1: 2010, 2012 y 2013 (Ferrari)
  • Grandes premios en Fórmula 1: 300
  • Carreras ganadas en Fórmula 1: 32
  • Podios en Fórmula 1: 97
  • Poles position en Fórmula 1: 22
  • Vueltas rápidas en Fórmula 1: 23
  • Triunfos en el Mundial de Resistencia WEC: 2 (6 Horas de Spa y 24 Horas de Le Mans).