Para casi la mitad de los trabajadores españoles en activo el jefe ideal es aquel que sabe reconocer, felicitar y tratar bien a su equipo. Precisamente, la falta de reconocimiento en el trabajo ocupa el segundo lugar de entre las preocupaciones laborales de los trabajadores españoles, según una encuesta de la plataforma de empleo Infojobs.

Otras cualidades de agradecer son la honestidad y la confiabilidad de un líder, así como, pero en menor medida, la empatía, la capacidad para trabajar en equipo y la de delegar y confiar. Y ya puestos…, que tenga capacidad de comunicar, de escucha activa, humildad, experiencia y que ejerza su autoridad sin imposición.

Las valoraciones varían según el sexo. La encuesta revela que para las empleadas españolas lo más importante es que el jefe sepa reconocer y felicitar a su equipo (55%), mientras que para ellos la honestidad y la confianza ocupan el primer puesto (43,5%). La empatía es la segunda cualidad más valorada por las primeras (43%), pero cae al 5º lugar entre los segundos (35%), que consideran que la capacidad del jefe para reconocer los logros ajenos merece la segunda posición.

Fuente: INFOJOBS