Quien haya comprado un vehículo Tesla debe saber que se enfrenta a un coste de mantenimiento por la carga de sus baterías eléctricas. Aunque el ritmo de entrega de unidades de la marca no va a la velocidad que desearía su fundador, en el mercado, sobre todo el estadounidense, ya está circulando un buen número del Model 3. Ahora queda por saber cuál es el coste de su recarga energética. En Estados Unidos sus propietarios se enfrentan a diferentes tarifas según el estado y la carga: hasta 60kw o por encima.
El estado más caro es Massachussetts, que cobra el equivalente a 18 céntimos de euro por minuto en su tarifa popular (hasta 60kw). Por lo general, los propietarios estadounidenses de un Tesla suelen pagar en torno al equivalente a 11 céntimos de euro por minuto en la opción más económica. Pero si se trata de Europa, los usuarios pueden encontrarse con una sorpresa algo desagradable y es que las tarifas, especialmente en Dinamarca y España, son las más caras, 32 y 24 céntimos de euro el minuto, respectivamente, entre tres y cuatro veces más que la más barata de Estados Unidos.