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Todo lo que Tesla quiere lograr para 2020

Los planes de Elon Musk para la próxima década son poco menos que ambiciosos.

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Entre otras cosas, el CEO de Tesla ha prometido aumentar drásticamente la producción de automóviles, lanzar varios coches completamente nuevos y conquistar los vehículos autodirigidos para 2020. Aquí está una mirada más cercana a lo que Musk ha prometido que Tesla logrará durante los próximos años.

Completar su Gigafactory.

La gigantesca fábrica de baterías de Musk en Nevada es clave para el futuro de Tesla, ya que se espera que ayude a la compañía a reducir el coste de sus baterías hasta un 30%. El Gigafactory, de unos 5,5 millones de pies cuadrados, ayudaría a la compañía a reducir drásticamente el coste de sus baterías una vez que esté completamente operativo en 2018 «utilizando economías de escala, fabricación innovadora, reducción de residuos y la simple optimización de localizar la mayoría del proceso de fabricación bajo un techo.» De hecho, Tesla ha dicho que creará más células de batería en el Gigafactory que todos los fabricantes de baterías de iones de litio combinados en 2013.

Llevar el Model 3 a la producción.

Las baterías creadas en el Gigafactory permitirían a Tesla producir su primer coche de mercado masivo, el Modelo 3. Costará alrededor de $ 35,000 y tendrá un rango de más de 200 millas por carga. Tesla comenzó la producción del Modelo 3 a principios de este mes y en julio de 2016, Musk confirmó que Tesla planeaba traer al mercado un nuevo SUV compacto, llamado el Modelo Y. Pero un cronograma para el vehículo no fue revelado hasta mayo, cuando Musk dijo durante la llamada de ganancias del primer trimestre de la compañía que llegaría a finales de 2019 o 2020. También dijo que el vehículo se construiría en una plataforma separada del Model 3 .

Revelar un camión eléctrico para septiembre …

Musk anunció en agosto que la compañía estaba trabajando en un camión Tesla, en su «Plan Maestro, Part Deux». Sin embargo, en junio, Musk dijo que Tesla estaba trabajando con grandes compañías de camiones para diseñar el primer semitruck totalmente eléctrico de la compañía. «Estamos mostrando un prototipo de trabajo a finales de septiembre, pero lo hemos mostrado ya a las personas que compran camiones pesados, y a todos les encanta», dijo Musk durante la reunión anual de accionistas de Tesla. «Sólo quieren saber cuántos pueden comprar y cuán pronto».

Aumentar la gama de coches Tesla a 1.000 kilómetros por carga.

Los coches de Tesla ya cuentan con la mejor gama en el mercado, pero Musk ha dicho que tiene como objetivo aumentar drásticamente hasta dónde los coches de Tesla pueden viajar en una sola carga. «El récord ahora para el Modelo S es de 800 kilómetros.Es lo más lejos que alguien ha conducido un Modelo S», dijo Musk a la web de noticias danesa Borsen en septiembre de 2015. «Creo que probablemente podamos alcanzar 1.000 Kilómetros dentro de un año o dos. Yo diría 2017 seguro.»

Hacer sus coches totalmente autónomos.

Otra promesa audaz que Musk ha hecho en Tesla es asegurar que sus coches serán autónomos antes de 2020. Tesla comenzó a desplegar su nuevo hardware de Autopiloto Mejorado en octubre. Musk dijo en ese momento que el hardware permitiría una autonomía completa una vez que el software estuviera listo. Sin embargo, Musk ha dicho que es improbable que los reguladores tendrán leyes en vigencia antes de que los coches autónomos de Tesla estén listos, por lo que los conductores tendrán que esperar un poco más antes de llegar al manos libres.

Producir 500.000 coches por año para 2018.

Tesla hizo un poco más de 50.000 vehículos en 2015, pero Musk dijo en mayo de 2016 que su compañía planeaba producir no menos de 500.000 en 2018. Para ayudar a poner esto en perspectiva, Tesla entregó algo más de 76.000 vehículos en 2016. Tesla ha reconocido que se trata de un desafío: «El aumento de la producción cinco veces durante los próximos dos años será un reto y probablemente requerirá algún capital adicional, pero este es nuestro objetivo, y vamos a trabajar duro para lograrlo», dijo la compañía en su carta de 2016 a los inversores.