Spotify anunció que ha renovado su asociación, en cuanto a las licencias globales se refiere, y lo ha hecho nada más y nada menos que con Warner Music, la tercera firma más grande del mundo, y el último gran contrato que necesitaban antes de entrar en la bolsa de Estados Unidos.
La compañía de música en streaming, que como ya comentamos hace unos meses es líder absoluta, lleva meses negociando este nuevo acuerdo con Warner Music, pero en el mes de julio fue cuando más se acercaron las posiciones. Han sido unas negociaciones bastante arduas, pero han llegado a un balance y parece que el futuro entre ambas será prometedor, así lo explicó Ole Obermann, de Warner Music, en un post de Instragram.
Un portavoz de Spotify confirmó el acuerdo en un email, sin desvelar la parte financiera del contrato. A principios de este año, Spotify firmó acuerdos con las dos grandes firmas musicales – Vivendi’s Universal Music Group y Sony Music Entertainment.
Spotify sabe que está creciendo, pero dentro de la compañía saben que aún les queda mucho camino que recorrer, y que la expansión no puede parar ahora mismo. Quedan muchas audiencias a las que tienen que llegar y nuevos territorios que explorar.
Spotify, que contrató nada más y nada menos que a Godlman Sachs y Morgan Stanley para guiarles dentro del mercado de la bolsa, quiere salir al mercado como tarde a finales de este año o principios del siguiente. Spotify ha vencido a su rival directo, Apple Music, con más del doble de suscriptores de pago. Spotify acabó el mes del julio con una cifra total de 60 millones de suscriptores de pago, con un crecimiento de 10 millones de seguidores en menos de cinco meses. Apple Music cerró el mes de junio con 27 millones de suscriptores de pago, 7 millones más que el pasado diciembre.