Repsol está considerando vender su negocio en Noruega, que podría estar valorado entre 500 y 1.000 millones de dólares según las estimaciones de Reuters y Bloomberg, respectivamente.
En concreto, según la información que maneja Reuters, la compañía energética está trabajando con el banco de inversión Rothschild para llevar a cabo la venta de 10 activos ubicados en la plataforma continental en Noruega que consisten en siete campos productores con reservas netas de 53 millones de barriles diarios de equivalente en petróleo (el 36% de ellos gas) y una producción neta en 2024 de 29 millones de barriles de petróleo por día (mbped).
Fuentes de la compañía consultadas por Europa Press han eludido hacer comentarios al respecto.
Repsol opera en Noruega desde 2003 y desarrolla su actividad de petróleo y gas offshore a través de su filial Repsol Norge AS. La compañía produce alrededor de 30.000 barriles de petróleo equivalente por día en campos en la plataforma noruega y opera el campo Yme en la cuenca de Egersund, entre otros, según su sitio web.
Las negociaciones se encuentran en las primeras etapas y Repsol aún debe iniciar un proceso formal de venta, según se recoge en ambos medios.