La junta general anual de accionistas de Ferrovial renovará la autorización al consejo de administración de la compañía para adquirir acciones propias, así como la autorización para limitar o excluir el derecho de suscripción preferente.
Si se aprueban estos dos puntos en la junta se sustituirá la actual designación del consejo como órgano social autorizado para acordar la limitación o exclusión del derecho de suscripción preferente con fines generales y para recomprar acciones propias, que la junta general de Ferrovial otorgó el 13 de junio de 2023 por un periodo de 18 meses.
Del mismo modo, la junta someterá a votación la amortización de acciones ordinarias para que el consejo pueda proceder a la amortización de acciones ordinarias que posea en cada momento. El consejo determinará el número de acciones ordinarias a amortizar y este proceso podrá llevarse a cabo en uno o más tramos.
Otro de los puntos que se debatirá en la junta del próximo 11 de abril, la primera que celebrará la compañía en Ámsterdam desde que cambió su sede a los Países Bajos, será la autorización al consejo para emitir nuevas acciones.
Finalmente, según ha notificado a la Comisión Nacional de Mercados y Valores (CNMV), la junta reelegirá a EY como auditor externo y aprobará la gestión de los consejeros en 2023, sus remuneraciones y la estructura de gobierno corporativo, así como discutirá la política de aportaciones a reservas y dividendos.