Evo Banco cerró 2023 con un total de 767.000 clientes financieros, lo que supone un alza del 20% desde 2020, el primer año completo de la entidad bajo el paraguas del grupo Bankinter, según ha informado este miércoles el banco en un comunicado.
La entidad ha destacado la fidelización de clientes, ya que el 85% cuenta con dos o más productos contratados, mientras que el 20% de los clientes supera los cuatro productos en total.
«El objetivo de Evo es consolidar la senda de crecimiento y continuar reforzando su posicionamiento como uno de los bancos digitales más grandes e innovadores del mercado español», destaca la entidad financiera.
En 2023 finalizó el primer ciclo estratégico trienal como parte del grupo Bankinter. Así, durante el año pasado el banco logró el ‘break even’, es decir, obtuvo beneficios por primera vez desde su lanzamiento gracias a «un agresivo plan de evolución tecnológica y comercial».
A cierre del año 2023, Evo alcanzó un margen bruto de 66 millones de euros, lo que representa un 78% más que los 37,2 millones registrados en el año 2022 y tres veces más que hace tres años (21,1 millones en 2020).
En términos de volumen de negocio, la entidad alcanza los 7.350 millones de euros, un 44% más que 2020 y un 12% más que 2022, gracias a un «mayor equilibrio» de su balance en términos de saldo de inversión y de recursos de clientes. La inversión crediticia se ha duplicado durante los tres años del plan estratégico y crecido un 25% específicamente con relación al año 2022, gracias en gran medida al desempeño de la oferta hipotecaria.