CC.OO. ha exigido a los nuevos gestores de Celsa un plan industrial, un plan de inversiones y un plan de formación «para asegurar los puestos de trabajo, adaptar los centros y reciclar a las plantillas», según un comunicado de este lunes.
El secretario general del sindicato, Unai Sordo; el secretario general en Catalunya, Javier Pacheco; la secretaria general de Industria del sindicato, Garbiñe Espejo, y su homólogo en Catalunya, José Antonio Hernández, se han reunido con el consejero delegado –nombrado este lunes–, Jordi Cazorla, y el presidente no ejecutivo del consejo de administración, Rafael Villaseca.
Durante el encuentro, los representantes de la organización han reclamado que la empresa «aclare su estado financiero tras el proceso judicial».
El sindicato ha criticado que el grupo «carece en España de un plan industrial que le permita garantizar el futuro de la compañía» y ha alertado de que «existe un clima de desconfianza hacia la nueva dirección».
Ha reclamado «garantías de que no se venderá o deslocalizará ninguna empresa del grupo» y ha propuesto que la compañía desarrolle proyectos para la recuperación y la transformación económica (Perte) que, según el sindicato, le permitan adaptarse a la transformación energética y a las exigencias de descarbonización.