La huelga de maquinistas de tres días en Alemania ha paralizado este miércoles por la mañana los servicios ferroviarios de pasajeros en todo el país germano al suprimirse el 80% de los servicios habituales de larga distancia.
Las protestas han sido convocadas por Sindicato Alemán de Maquinistas (GDL, por su siglas en alemán) entre las 02.00 de hoy y hasta las 18.00 horas del viernes por conflictos salariales, afectando a las empresas Deutsche Bahn, Transdev y City Bahn Chemnitz, según un comunicado de la organización sindical. En el transporte de mercancías, la huelga comenzó ayer martes a las 18.00 horas.
También habrá restricciones de gran alcance en los servicios regionales, aunque su alcance variará de una región a otra, ha informado la agencia de noticias DPA.
En las horas posteriores al fin oficial de la huelga aún se pueden esperar restricciones, ya que los trenes se desplazan por todo el país para que los servicios vuelvan a la normalidad.
Por último, la huelga coincide con las protestas de los agricultores de todo el país, que podrían provocar nuevas alteraciones del tráfico el miércoles. Se han anunciado concentraciones, manifestaciones y bloqueos en las vías de acceso a las autopistas