Tomato.ai ha levantado una ronda de financiación de 10 millones de euros, en la que ha participado Cardumen Capital, la gestora de capital riesgo especializada en la inversión en alta tecnología.
La plataforma tecnológica lanzará una solución basada en inteligencia artificial que suaviza los acentos de los agentes de ‘contact center’ en tiempo real conservando la identidad de su voz.
En la ronda de financiación de Tomato.ai también han participado inversores estadounidenses como Point72 o Jazz Venture Partners, según ha informado en un comunicado Cardumen Capital.
Tomato.ai modifica automáticamente el habla de una persona para que se le oiga con un acento más suave sin perder su voz original.
Esta solución de sonido natural funciona desde el primer momento sin ningún tipo de formación previa, sirve para cualquier orador nuevo y elimina la necesidad de transcripciones complicadas.
Los cofundadores de Tomato.ai, establecidos en Estados Unidos, son emprendedores en serie que vendieron sus compañías a grandes corporaciones y que posteriormente trabajaron en ‘startups’ en el ámbito de la voz de Google y decidieron trabajar en la suavización del acento.
Mientras estaban en Google, Ofer Ronen, CEO de Tomato.ai, colaboró estrechamente con James Fan, director de tecnología, consiguiendo acuerdos de IA muy importantes a la vez que trabajaban en la IA de Contact Center. Algunos de estos acuerdos alcanzaron las 9 cifras.
Cuando Ronen dejó Google para crear una empresa, se reunió con Fan y se le ocurrió la idea de cambiar los acentos en tiempo real en las llamadas.
«Nos entusiasmó la idea de crear un gran número de nuevos puestos de trabajo para gente capaz que, de otro modo, quedaría excluida de empleos mejor remunerados en su mercado», ha explicado.
El equipo de investigación de Tomato.ai, en el que más del 90% tiene un acento, realizó inventó el campo de la suavización del acento.
La compañía ha trabajado con múltiples socios de diseño antes del primer lanzamiento del producto. «La palabra humana es esencial para hacer avanzar nuestras ideas y pensamientos en la sociedad», señala Ofer Ronen, CEO de Tomato.ai.
«La solución de Tomato.ai ayuda a localizar los acentos para facilitar la comunicación entre fronteras, conservando al mismo tiempo los elementos originales de la identidad de su voz. Al igual que la reducción de ruido se ha convertido en una característica común en la mayoría de las llamadas de voz, la suavización del acento pronto será el estándar», ha señalado.
Tomato.ai cuenta con un equipo de científicos dedicados a la investigación de la generación del habla, con experiencia en empresas como Amazon, Google y Samsung.