Economía

XTB incorpora las aportaciones periódicas a los planes de inversión en ETFs

XTB ha anunciado la mejora de su producto de planes de inversión basado en fondos cotizados o ETFs, con una nueva funcionalidad que permite a los inversores realizar aportaciones periódicas y de forma regular a sus planes.

A través de una nota de prensa, la fintech ha explicado que las aportaciones se realizarán de forma automática de acuerdo a las preferencias de los clientes, que serán los que determinen con qué frecuencia (diaria, semanal, mensual), cuánto dinero quieren invertir y el método de ingreso preferido (tarjeta, transferencia bancaria o el capital disponible en la cuenta de XTB).

Los planes de inversión de XTB permiten a los clientes crear hasta diez planes distintos con hasta nueve ETFs cada uno. La nueva funcionalidad de inversión automática debe configurarse individualmente para cada plan, pudiendo cancelarse o modificarse en cualquier momento en la app. En línea con la oferta general del bróker, no hay comisión al invertir en ETFs y la configuración y el mantenimiento de los planes de inversión son gratuitos.

Esta nueva funcionalidad es «un paso más» de XTB dentro de la inversión pasiva y se produce tras el reciente lanzamiento, en noviembre, de la remuneración para el capital no utilizado para invertir.

EVOLUCIÓN DE LOS PLANES

Sobre la evolución de los planes de inversión, lanzados en España hace tres meses, la fintech señala que los clientes que han contratado este producto han elegido, principalmente, ETFs indexados (basados en los índices Nasdaq 100, S&P 500 y MSCI World), seguidos de ETFs con exposición a las mayores empresas tecnológicas.

Entre los 5 instrumentos más populares se encontraban también ETFs que replican el desempeño de empresas comprometidas con el medio ambiente, con la sociedad y con las buenas prácticas de gobierno corporativo (ESG).

Por último, el bróker resalta que la contratación de estos planes se realiza exclusivamente a través de su ‘app’, por lo que ha observado un aumento en el uso de dispositivos móviles entre los inversores españoles, que alcanza un porcentaje «récord» del 56%.