CPB Contractors, la mayor constructora de Australia y filial de Cimic –compañía de ACS–, ha completado las pruebas piloto del primer vehículo de Toyota propulsado por hidrógeno, que han tenido lugar a lo largo del último mes.
El piloto ha permitido reemplazar una de las furgonetas que CPB Contractors usa en una de sus instalaciones en Melbourne, hasta ahora propulsada por diésel, por el llamado HiAce del fabricante japonés de vehículos.
Tras esta prueba en Australia llevada a cabo en condiciones reales, los comentarios proporcionados por CPB Contractors se utilizarán para respaldar un mayor desarrollo, con el objetivo de llevar los vehículos propulsados por motores de combustión interna de hidrógeno a su plena comercialización.
Según defiende la subsidiaria de Cimic en un comunicado, el equipo que ha utilizado el vehículo de forma anónima ha reportado una «experiencia de conducción positiva», determinando que el Hydrogen HiAce se conduce como un autobús normal, sin limitaciones de control de velocidad o frenado.
«Dadas las similitudes de este modelo de vehículo sostenible con la flota actual de CPB Contractors, la prueba demuestra que el Hydrogen HiAce es una alternativa viable y con el suministro y la distribución adecuados de hidrógeno. Vehículos como estos podrían ser una solución real para reducir el consumo de gasolina y de diésel, así como las emisiones de CO2 en el futuro», concluye la compañía.