La cadena textil británica Next ha revisado al alza sus previsiones anuales por quinta vez ante una mejor evolución de los esperado de las ventas durante la campaña navideña, impulsada por las subidas salariales de las que se han beneficiado los consumidores, mientras la empresa logró mantener a raya su inflación de costes.
De este modo, Next confía ahora en lograr un beneficio antes de impuestos de 905 millones de libras (1.046 millones de euros), un 2,2% por encima de su anterior previsión y un 4% más que en el ejercicio precedente, mientras que ha aumentado un 0,8% su expectativa de ventas, hasta 4.780 millones de libras (5.526 millones de euros), un 4% más que en el ejercicio anterior.
En un comunicado remitido a la Bolsa de Londres, la firma textil ha explicado que sus ventas durante noviembre y diciembre fueron mejores de lo esperado, con un aumento del 5,7% anual, frente al incremento previsto del 2%, mientras que también anticipa una mejor evolución de los ingresos durante el mes de enero.
Asimismo, de cara al ejercicio siguiente, la cadena textil anticipa que sus ventas crecerán un 2,5%, mientras que confía en alcanzar un beneficio antes de impuestos de 960 millones de libras (1.110 millones de euros), un 6% más.
Entre los factores que respaldan el mayor optimismo, Next ha señalado que los salarios aumentan más rápido que los precios, aliviando la presión sobre los consumidores, mientras que la firma textil prevé una caída de su inflación de costes, lo que le permitirá mantener los precios por primera vez en tres años y aumentar los márgenes. ?
No obstante, también ha advertido de un posible deterioro del mercado laboral, así como del potencial impacto de prolongarse la actual crisis del mar Rojo, lo que llevaría a retrasos en las entregas a principios de año.
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