CaixaBank ha cerrado este miércoles una emisión de participaciones preferentes eventualmente convertibles en acciones (‘CoCos’ en la jerga financiera) por importe de 750 millones de euros con un cupón anual del 7,5%, según han informado a Europa Press en fuentes del mercado.
Esta emisión se ha realizado en paralelo a una oferta de recompra de un ‘CoCo’ de 1.000 millones de euros que el banco lanzó en 2017.
La demanda en esta nueva emisión ha sido superior a los 1.550 millones de euros. Además de la propia CaixaBank, han actuado como entidades colocadoras BNP Paribas, Citi, Morgan Stanley y Société Générale.
El libro ha contado con la participación de más de 100 inversores institucionales que, junto con la demanda, ha permitido reducir el precio en 25 puntos básicos, desde el cupón del 7,75% con el que había lanzado la colocación a primera hora hasta el 7,50% final.
Se trata de la sexta emisión de ‘CoCos’ que lanza CaixaBank. La anterior se realizó en marzo de 2023 con un cupón del 8,25%.
De su lado, la oferta de recompra del ‘CoCo’ de 1.000 millones tiene un periodo de aceptación hasta el 10 de enero, aunque el banco se reserva la posibilidad de extender o reabrir la operación. CaixaBank ha ofrecido a los tenedores recomprar el papel al 100,50% del valor nominal.