Suntory Beverage & Food Spain, que cuenta con marcas como Schweppes, La Casera, TriNa y Sunny Delight, continúa impulsando su compromiso con la reducción del azúcar en sus bebidas y actualmente, y ya el 98% de su portafolio de refrescos ya es bajo en calorías o zero, según informa en un comunicado.
En concreto, la firma trabaja desde hace años para alcanzar su objetivo de crear productos más innovadores que contribuyan al bienestar de los consumidores y satisfagan sus necesidades actuales.
Junto a la patronal de refrescos europea, Unesda, la compañía adquirió el compromiso de reducir un 10% adicional los azúcares añadidos en sus productos entre 2020 y 2025, objetivo que ha logrado alcanzar a finales de 2023.
La directora de R&D de Suntory Beverage & Food Spain, Verónica Cortés, ha destacado la apuesta de la compañía por la reducción de azúcares añadidos. «Actualmente el 98% de nuestro portfolio de refrescos es ya bajo en calorías o zero. Iniciamos este camino en 2006, y desde entonces hemos reducido el azúcar en nuestros refrescos un 42%. Este año damos un salto más y alcanzamos el 59% de reducción, siempre garantizando el sabor único de nuestras marcas y los más altos estándares de calidad, sello de la casa Suntory», ha inidcado.
Además de trabajar en la reducción del azúcar, la multinacional promueve la economía circular en todo el ciclo de producción, distribución y comercialización de sus bebidas para reducir su impacto medioambiental.
En este sentido, desde 2022, todas las botellas de plástico de Schweppes en la Península y Baleares son 100% recicladas y reciclables, y también lo serán próximamente las de La Casera.
En 2024, todos los tapones estarán unidos a las botellas, en 2025 su packaging secundario y terciario y todo su material de punto de venta, tanto en alimentación como en hostelería, serán 100% reciclables.
Por otro lado, SBFS alcanzará las cero emisiones netas de CO2 en toda la cadena de valor en 2050. En 2030, la compañía reducirá un 50% sus emisiones (alcance 1 y 2) y un 30% las emisiones (alcance 3) con respecto a 2019.
Actualmente, la energía eléctrica que utiliza es de procedencia 100% renovable, el 80% de su flota comercial ya tiene etiqueta ECO y, cuenta con placas solares en sus centros de producción para su autoconsumo.
Además, este año la compañía ha instalado más de 4.000 paneles solares en su planta de Toledo con los que logrará reducir 615 toneladas de CO2 al año.
Otro de los focos de atención es el agua, actuando en todo su ciclo de vida para proteger este recurso tan preciado. La compañía tiene el objetivo de reducir un 20% el consumo de agua en la producción de sus refrescos en 2030 y un 50% en 2050 (con respecto a 2015), y está llevando a cabo un proyecto, Guardianes del Tajo, su primer Santuario Natural del Agua en España, con el que actúa directamente en el entorno de su fábrica de Toledo, concretamente en el embalse de Guajaraz, uno de los tres que proporciona agua a su fábrica.