El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha recibido en el Ayuntamiento de Toulouse (Francia) la medalla que hace oficial su nombramiento como miembro de la Hermandad del Vino del Suroeste de Francia.
En este contexto y en calidad de presidente de la Asamblea de las Regiones Europeas Vitivinícolas (AREV) ha avanzado la intención de ampliar el número de miembros que forman la AREV.
El jefe del Ejecutivo castellanomanchego ha recibido esta distinción en el marco de la recepción que el alcalde de la ciudad, Jean-Luc Moudenc, ha ofrecido como acto de bienvenida por los distintos eventos que en torno al vino se celebran este viernes y sábado en la que es la capital de la región francesa de Occitania, designada este año Capital del Vino de Europa.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha estado acompañado por el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del Gobierno regional, Julián Martínez y por el cónsul de España en Toulouse, Manuel Larrotcha.
El presidente regional asiste este viernes a la inauguración de la jornada que se celebra en esta misma ciudad del sur de Francia con motivo del ‘Día Europeo del Vino’.
Bajo el título ‘Retos del sector vitivinícola’ se organizarán debates en torno a los aspectos sociales, agrícolas y económicos del sector vitivinícola europeo.
La AREV, Farm Europe y las cooperativas vitivinícolas francesas, en colaboración con Iter Vitis y Resvins, organizan este encuentro en el que se darán cita representantes de las instituciones europeas, de las regiones de Europa y de los estados miembros para debatir sobre los grandes retos a los que se enfrenta el sector vitivinícola.
Las regiones vitícolas europeas, suponen el 45% de la superficie vitícola mundial, el 62% de la producción mundial de vino y en torno al 48% su consumo mundial, ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.