Economía

El 42% de los usuarios online de la Generación Z busca una experiencia de compra cómoda, según Packlink

El 42% de los usuarios online de la generación Z busca una experiencia de compra cómoda y son los más dispuestos a pagar para que sus paquetes lleguen cuanto antes, según los datos del estudio realizado por Packlink, ‘Informe sobre la temporada alta 2023’.

En este sentido, la Gen Z prioriza la comodidad por encima del precio en sus compras online, a diferencia del resto de los consumidores. En esta misma línea, a la hora de comprar en un ‘marketplace’, esta generación es la que más tiene en cuenta la variedad de opciones de envío y devolución (35%) y la que menos relevancia otorga al precio (37%), sino que da mayor relevancia a la marca o el producto.

Por el contrario, tanto los millennials (44%) como la generación X (50%) y los baby boomers (53%) indican que la ventaja principal de un ‘marketplace’ son los precios y las ofertas disponibles en estas plataformas. Además, estas generaciones más adultas también destacan la facilidad de los ‘marketplaces’ para comparar productos y precios.

«Esto demuestra la preocupación de estos grupos de edad por controlar sus gastos durante esta temporada alta», según Packlink.

Sobre las técnicas de ahorro, también se pueden observar diferencias según el grupo de edad del que se trate, ya que el 44% de los encuestados menores de 45 años aprovecha los eventos promocionales, como el Black Friday o el Cyber Monday para adquirir productos, mientras que un 39% admite adelantar sus compras, lo que permite obtener mejores precios.

Sin embargo, este grupo de edad está dispuesto a pagar por un envío premium para que sus paquetes lleguen a tiempo. De hecho, un 72% de ellos pagaría para conseguir una entrega en el mismo día, frente al 57% del total de los encuestados.

Por su parte, los mayores de 45 años adoptan técnicas más tradicionales para controlar sus gastos, como fijarse un presupuesto máximo para esta temporada alta (39%). Además, un 23% busca marcas o tiendas con mejor relación calidad-precio y un 18% utiliza dinero en efecto para controlar su presupuesto, porcentajes más elevados que las generaciones más jóvenes.