UGT afirma tener «indicaciones» de que la formalización de la compra de INV Protección e INV Sistemas, filiales del grupo de seguridad INV, por parte de un fondo inversor permitirá una inyección de liquidez suficiente como para abonar las nóminas a la plantilla de unos 570 trabajadores de las empresas, además del pago a distintos proveedores.
Asimismo, el sindicato ha manifestado que esta compra se deriva de «una pésima gestión» realizada en ambas filiales por parte del grupo INV, a quién acusa de generar «continuos retrasos de pagos en las nóminas pese a los expedientes de regulación de empleo realizados en los últimos años».
Los miembros del comité de empresa han sido convocados el próximo martes para ampliar los detalles de esta operación, según han informado desde UGT.
La organización sidical ha señalado, además, que toma «con especial cautela esta situación» y que espera que «sirva para mantener en el tiempo las condiciones de empleo de las personas trabajadoras en el medio y largo plazo».
UGT ha aprovechado la ocasión para recordar su advertencia sobre la situación que atraviesa el sector de la seguridad privada y que deriva de «una nefasta actuación comercial de determinadas empresas con la complicidad de clientes públicos y privados».
En marzo de este año, el fondo RH Hispania adquirió el 100% de INV Vigilancia y las tres filiales de servicios del grupo. Como consencuencia de la operación, el fondo amplió en 10 millones el capital social de las compañías para dotarlas de estabilidad económica y financiera.
Además de en España y Portugal, Grupo INV tiene presencia en México y Perú.