La filial de Grifols GigaGen ha ampliado el contrato con el Departamento de Defensa de Estados Unidos para desarrollar tratamientos con anticuerpos humanos sintéticos contra las neurotoxinas botulínicas, ha explicado en un comunicado este jueves.

El nuevo contrato amplía el valor a 11,8 millones de dólares (11,17 millones de euros) y «aprovechará las novedosas capacidades de la plataforma de GigaGen para crear rápidamente anticuerpos humanos sintéticos» para proteger a los combatientes de las neurotoxinas botulínicas A y B.

Además, apoyará el desarrollo, fabricación y estudios para la asignación de un nuevo fármaco en investigación para demostrar una mayor potencia y utilidad militar.

El vicepresidente senior de Grifols y responsable de GigaGen, Carter Keller, ha explicado que esta colaboración «apoyará aún más el desarrollo» del porfolio de la empresa y las capacidades de su plataforma.

La plataforma hiperinmune de GigaGen permite desarrollar terapias con anticuerpos policlonales recombinantes (sintéticos) potencialmente más potentes que las que puede proporcionar una respuesta inmunitaria natural.