Ikea ha anunciado este jueves una inversión de 32 millones de euros para bajar precios a un total de 350 productos diferentes, atendiendo especialmente a los más demandados por el consumidor y a los relacionados con ‘el orden en el hogar’.
La medida, por tanto, comprende un surtido relacionado con todas las áreas del hogar y está pensada para «facilitar aún más el acceso a productos que ayuden a tener un mejor día a día en casa», como han señalado desde la compañía.
Entre las 36 familias de producto a las que pertenecen el surtido de referencias incluidas en esta iniciativa destacan Kallax, Hemnes o Malm, pero también cuentan con presencia mayoritaria Eket, Kallarp y Voxtorp, relacionadas con almacenaje y mobiliario de cocina, respectivamente.
La compañía sueca ha tomado la decisión de impulsar esta inversión «como compromiso con los españoles en un contexto de inflación», según declaran en un comunicado.
Así lo ha confirmado también la consejera delegada de Ikea en España, Nurettin Acar, quien ha explicado que con todas las dificultades que están afrontando diariamente los españoles en los últimos meses, desde Ikea «tenían que actuar y seguir invirtiendo para responder aún más y mejor a sus necesidades».