El fondo británico Sand Grove ha reducido en un punto porcentual su participación en el capital de OHLA, hasta el 9,9% actual, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Se trata del tercer movimiento consecutivo realizado por el fondo para reducir su posición en la constructora, tras bajar desde el 11,9% en julio y desde el 12,2% el pasado mes de enero, máximo que llegó a alcanzar en OHLA.
Sand Grove se incorporó al accionariado de OHLA en octubre de 2019 –cuando sus acciones valían en torno a 0,9 euros–, con una participación del 3%, que fue aumentando progresivamente hasta julio de 2021 –cuando la acción bajó a los 0,6 euros–.
En cualquier caso, su presencia en el capital de OHLA no se traduce en una posesión directa de acciones, sino en el control de instrumentos financieros, en este caso de CFD, por un total de 59 millones de títulos, que a precios actuales de mercado –0,49 euros por acción– equivalen a 29 millones de euros.
Sand Grove continúa siendo el segundo mayor accionista de la compañía, justo por detrás de la familia Amodio, que controla el 26% del capital. Por detrás están Goldman Sachs (6%) y el fondo Tyrus (4,9%).