El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo celebra el desenlace «beneficioso» para las 200 personas que trabajan de forma directa en la fábrica de galletas de Venta de Baños (Palencia) tras el acuerdo entre el grupo multinacional agroalimentario Cerealto Siro Foods y el Comité de Empresa por el que mantendrán la actividad en la fábrica.
Durante la votación de los trabajadores, se ha ratificado el acuerdo que recoge las medidas para asegurar la actividad productiva, entre las que se encuentra un plan de inversiones por parte de la empresa que tomará forma en los próximos meses y supondrá mejoras progresivas de las instalaciones y maquinaría de la fábrica.
El Ministerio ha agradecido en un comunicado la «buena disposición y el esfuerzo conjunto de Cerealto, el Comité de Empresa de VB1 y el resto de instituciones que han facilitado el entendimiento entre la empresa y los trabajadores, como el Ayuntamiento de Venta de Baños y la Junta de Castilla y León». «La coordinación entre administraciones y la cogobernanza han sido claves en el marco de un objetivo común, como es el de proteger empleos e impulsar el desarrollo económico en la zona», ha añadido.
Así, han recordado que el 13 de junio de 2022 se logró cerrar y firmar un Plan de Competitividad tras el amplio respaldo por parte de los trabajadores de las condiciones ofrecidas por la empresa.
El Plan brindaba, según ha recordado, «un futuro industrial para la empresa y garantizaba una oportunidad laboral para las familias que dependían de la planta».
«Este acuerdo era un buen ejemplo de apuesta por el avance y crecimiento de la España rural, en este caso de Castilla y León, una de las prioridades que ha manifestado el Gobierno de España durante la última legislatura», ha añadido el departamento de Industria.
Por último, Industria ha hecho hincapié en que la prioridad del Ejecutivo ha sido garantizar los puestos de trabajo y, por ello, celebra el «mantenimiento de las instalaciones palentinas de Cerealto Siro Foods y agradece a la empresa su disposición para encontrar una solución que salvaguarde las capacidades productivas y el empleo en la planta».