BBVA cerró el primer semestre de 2023 con 80.000 nuevos establecimientos que son clientes de su servicio de terminales de punto de venta (TPV), lo que supone un alza del 23% respecto a los clientes adquiridos en el mismo periodo del año anterior, según ha informado este jueves el banco.
La firma ha destacado la «buena acogida de los productos y servicios» en este segmento de negocio, lo que se ha traducido en un incremento del 14% en la facturación generada por los TPV en el primer semestre del año.
Un 70% de los comercios que optan por la contratación de un TPV en BBVA se decanta por la modalidad Android. Este tipo de terminal permite aceptar diferentes formas de pago a extranjeros, ofrecer al cliente la financiación de la compra o instalar ‘apps’ de gestión para completar la experiencia de venta.
Asimismo, BBVA ha destacado la «gran aceptación» entre los clientes de tamaño medio de BBVA de una propuesta de TPV que integra el software de gestión de comercio con el sistema de pago, para tener una «visión completa» y omnicanal de todos los puntos de venta.