El condado de Polk (Florida, Estados Unidos) ha adjudicado a FCC Environmental Services, filial de FCC en Estados Unidos, la renovación del contrato de recogida de residuos sólidos urbanos de la zona oeste del condado, como ha anunciado la compañía este miércoles.
La reciente renovación supone una cifra de negocio que podría alcanzar hasta los 155 millones de dólares (unos 140 millones de euros) para un período máximo de cinco años y tres posibles prórrogas de un año.
Este servicio fue uno de los primeros contratos de recogida de residuos de FCC Environmental Services en el país, adjudicado en diciembre de 2016.
Ahora, para el nuevo contrato, que atenderá a 74.000 hogares y más de 200.000 personas, la entidad contará con una inversión de 20 millones de dólares (18 millones de euros) e incorporará una flota de 38 vehículos de recolección de gas natural comprimido de última generación.
El consejero delegado de FCC Environmental Services, Íñigo Sanz, ha asegurado que tienen en alta estima la confianza del condado y que están muy motivados para llevar a cabo las nuevas inversiones que redundarán «en un servicio aún más eficiente y ecológico».
La compañía ha estado colaborando con este condado de Florida durante seis años y, tras esta renovación del contrato, continuarán atendiendo a los vecinos de Polk hasta nueve años más en el futuro, como ha señalado Sanz.
En los últimos doce meses, FCC ha firmado contratos por una cifra total superior a 2.100 millones de dólares (cerca de 1.900 millones de euros) y sirve a más de 11 millones de habitantes en los estados de Florida, California, Texas, Iowa y Nebraska.