Las plantas de Magnon Green Energy, filial de energías renovables del Grupo Ence, revalidan por tercer año consecutivo la certificación Sure, que garantiza la sostenibilidad de la biomasa consumida, según ha explicado la compañía en una nota.

Así se pone de manifiesto «el robusto sistema de gestión sostenible de la biomasa de Magnon», en palabras de la empresa, gracias al cual ha podido anticiparse a los requerimientos marcados por las autoridades en la Directiva RED II, siendo pionera en Europa.

El esquema de certificación Sure es una herramienta desarrollada para asegurar el cumplimiento de las exigencias de la Directiva de Energías Renovables de la Unión Europea, una normativa que establece los criterios que deben cumplir las biomasas en el sector de la bioenergía para garantizar así su sostenibilidad y la eficiencia energética.

Magnon trabaja en sus seis instalaciones de Huelva, Córdoba, Jaén, Ciudad Real y Mérida, para generar energía renovable, estable y gestionable mediante el uso de biomasa agroforestal de los campos próximos a estas plantas.

Magnon ha destacado que «continúa a la vanguardia de la sostenibilidad de la biomasa como fuente de energía renovable». Un camino iniciado por Ence (matriz de Magnon) en 2017, cuando impulsó su Decálogo para la Sostenibilidad de la Biomasa como Combustible, una iniciativa para garantizar que la biomasa que emplea la compañía es sostenible.