El Índice de Precios de Consumo (IPC) de Francia se ha situado en junio en el 4,5% interanual, frente al 5,1% del mes anterior, lo que representa la menor subida de los precios en el país galo desde marzo de 2022, según ha informado el Instituto Nacional de Estadística y Estudios Económicos (Insee).
En el caso del índice de inflación armonizado, empleado por Eurostat en sus estadísticas, el dato de junio se ha situado en junio en el 5,3%, siete décimas por debajo de la subida de los precios en mayo.
La desaceleración de la escalada de los precios en Francia refleja la caída del 3% del coste de la energía, frente a la subida del 2% en mayo, mientras que los alimentos frescos se han encarecido un 11,1%, cuatro décimas más que el mes anterior.
De su lado, en el mes de junio los servicios registraron una subida interanual del 2,9%, frente al 3% del mes de mayo.
Este jueves, la Oficina Federal de Estadística (Destatis) de Alemania anunció que el IPC de la mayor economía europea se ha situado en el 6,4% en el mes de junio, lo que supone una subida de tres décimas por encima del dato de mayo, mientras que el dato armonizado repuntó al 6,8%.
De su lado, en España la tasa de inflación interanual se ha moderado en junio al 1,9%, su menor nivel desde marzo de 2021, mientras que el dato armonizado ha caído al 1,6%.