El presidente de Técnicas Reunidas, Juan Lladó, confía en llegar a un acuerdo con Sonatrach, la empresa estatal de hidrocarburos de Argelia, según lo ha confirmado este miércoles en la junta de accionistas de la compañía.
En junio del año pasado, el mismo día en que el Gobierno de Argelia decidió suspender su Tratado de Amistad con España, Sonatrach le reclamó a Técnicas Reunidas 80 millones de euros por la construcción de un complejo de hidrocarburos.
En la junta del año pasado, Lladó ya trasladó su deseo de llegar a un acuerdo, sin embargo el proceso arbitral que regula ese contrato continúa abierto actualmente.
«Hemos trabajado durante 30 años en Argelia con Sonatrach y tenemos los mimbres para podernos entender y trabajar juntos. Mimbres que hemos tejido en numerosos proyectos entregados siempre con éxito y con una magnífica colaboración entre las dos empresas y Argelia», ha señalado Lladó en esta ocasión.
En su intervención, el directivo ha repasado el ejercicio 2022, año que, «a pesar de las incertidumbres producidas por el comienzo de la guerra en Ucrania y de la crisis con Argelia», cree que fue «un ejercicio de recuperación de proyectos, recuperación de ventas, margen y generación de caja».
Con un quórum del 69,95%, los accionistas de Técnicas Reunidas han dado ‘luz verde’ a todos los puntos del orden del día, entre los que destaca la reelección de Deloitte como auditor de las cuentas
de la sociedad y de su grupo consolidado para el ejercicio 2023.
Asimismo, han aprobado las cuentas anuales y el informe de gestión de la sociedad y se ha fijado en diez el número de miembros del consejo de administración.