Indra ha renovado la certificación ISO 31000, que reconoce su compromiso con la cultura de gestión de riesgos en todos sus ámbitos de actuación, como ha señalado la compañía en una nota.
De esta forma, Indra es reconocida por Aenor como una empresa cuyo sistema de control y gestión de riesgos cumple con las prácticas para garantizar el gobierno óptimo de cualquier factor de riesgo, incluyendo los financieros o los de sostenibilidad.
Este reconocimiento se aplica a las actividades del grupo Indra de consultoría, servicios y sistemas para transporte, defensa, energía, industria y consumo, telecomunicaciones y media, servicios financieros y clientes del sector público.
Aenor ha comprobado que el marco de referencia, desarrollado con el apoyo de las partes interesadas y la alta dirección, permite a Indra integrar la gestión del riesgo en sus actividades y funciones significativas, fundamentalmente en el proceso de gobernanza de la organización y la toma de decisiones.
Concretamente, Aenor ha destacado la madurez y dinamismo del actual modelo de gestión implantado en Indra. Algunas de las iniciativas que se llevan a cabo en este contexto son el análisis de los riesgos de ESG y reputacionales alineados con el Plan de Sostenibilidad o la consolidación del seguimiento de riesgos a través de los planes de mitigación además de seguimiento de indicadores.