Economía

El 21 de mayo de 2023 se lanzará el cohete espacial de los astronautas saudíes

(Información remitida por la empresa firmante)

CABO CANAVERAL, Fla., 14 de mayo de 2023 /PRNewswire/ — La NASA ha revelado la fecha de lanzamiento de la misión de los astronautas saudíes: el 21 de mayo de 2023. Ese día, Rayyanah Barnawi y Ali AlQarni partirán hacia la Estación Espacial Internacional en un vuelo espacial tripulado.

El lanzamiento se fijó después de que completaran su programa de entrenamiento. Este lanzamiento forma parte del programa de astronautas de Arabia Saudí, con el que se pretende cumplir las ambiciones saudíes en materia de investigación espacial y alcanzar los objetivos de Visión 2030.

La Saudi Space Commission (SSC) ha confirmado que este viaje al espacio durará 12 días, despegará de Estados Unidos y, lo que es más importante, hará historia. En efecto, los astronautas llevarán a cabo 14 experimentos científicos pioneros en microgravedad que ayudarán a científicos e investigadores a idear nuevas formas de proporcionar condiciones adecuadas a los seres humanos, incluida la labor de la lluvia artificial. Sus resultados reforzarán la posición mundial de Arabia Saudí en el campo de la exploración espacial y el servicio a la humanidad. También confirmará el papel de los centros de investigación saudíes a la hora de lograr un impacto científico en este campo. Los astronautas también realizarán tres experimentos educativos de concienciación con 12.000 estudiantes saudíes a través de una transmisión en directo.

Esta misión, una vez cumplida, sitúa a Arabia Saudí como uno de los pocos países que han tenido dos astronautas de la misma nacionalidad simultáneamente a bordo de la Estación Espacial Internacional. Su éxito reforzará su posición mundial en el campo de la exploración espacial y el servicio a la humanidad. Colocará una piedra angular en el programa de astronautas, que está diseñado para preparar a los futuros astronautas e ingenieros, mediante programas educativos y de formación de calidad, la participación en experimentos científicos, la investigación internacional y futuras misiones relacionadas con el espacio, alcanzando los objetivos de Visión 2030.

El programa de astronautas desempeña un papel importante en la comunidad mundial de investigación científica espacial, y al servicio de la humanidad y su futuro, al igual que confía en que la investigación espacial repercutirá en el futuro de las industrias y de la nación, inspirando a una futura generación de científicos y aspirantes a astronautas, y animando a más jóvenes estudiantes a seguir carreras STEM.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2076210/Saudi_Space_Commission.jpg

Logo — https://mma.prnewswire.com/media/2036414/4034112/SSC_Logo.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/es/comunicados-de-prensa/el-21-de-mayo-de-2023-se-lanzara-el-cohete-espacial-de-los-astronautas-saudies-301824016.html