Grupo Lufthansa registró unas pérdidas netas de 467 millones de euros en el primer trimestre de 2023, reduciendo así los ‘números rojos’ en un 20% en comparación con el mismo periodo del año pasado, según ha informado este miércoles la compañía.

Los ingresos de este periodo aumentaron un 40%, hasta los 7.017 millones de euros, de los que 5.708 provienen de ventas del tráfico aéreo (+49%). Por contra, los costes operativos crecieron un 33%, hasta los 7.946 millones de euros.

El resultado operativo mejoró en un 50%, pero se mantuvo negativo en 304 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado alcanzó los 272 millones, abandonando las cifras negativas.

Las aerolíneas del grupo operaron 185.930 vuelos a lo largo del trimestre, un 37% más, y transportaron a 21,6 millones de pasajeros (+64%). El factor de ocupación se elevó en 14,3 puntos porcentuales, hasta el 79,7%.

El consejero delegado del grupo, Carsten Spohr, ha subrayado que la compañía «vuelve a estar en marcha» y que esperan un auge de los viajes en verano y un nuevo récord de ingresos por viajero de cara al siguiente trimestre.

El directivo explica que en las rutas de corta y media distancia orientadas al ocio, la demanda ya está superando los niveles de 2019 por lo que ahora se están centrando en volver a ofrecer una experiencia ‘premium’ en todas las aerolíneas del grupo y mejorar su posición entre la competencia.