Generali ha anunciado este jueves una oferta de recompra en efectivo sobre sus títulos de deuda perpetua cuyo monto principal en circulación asciende a 1.500 millones de euros y el lanzamiento de una nueva emisión de bonos Tier 2 a tipo fijo con vencimiento en 2033 en formato ‘verde’, el cuarto emitido por el grupo italiano, cuyo importe no superará los 500 millones de euros.
«La recompra está en línea con el enfoque de Generali de administrar proactivamente su deuda y optimizar su estructura de capital regulatorio», ha explicado la entidad transalpina en un comunicado, añadiendo que la nueva emisión «es coherente con la estrategia de sostenibilidad del grupo».
Generali ha comunicado la oferta, que vence a las 17.00 horas del próximo 19 de abril, a los tenedores de los bonos para que puedan adherirse a la compra en efectivo, con el objetivo de comprar hasta 500 millones de euros del monto principal agregado, que se espera que se corresponda al monto de capital de los nuevos bonos emitidos.
La aseguradora tiene la intención de emitir bonos Tier-2 a tasa fija con vencimiento en 2033 en el marco de su Programa de Bonos a Medio Plazo en Euros, por importe de 15.000 millones de euros, en función de las condiciones del mercado, a inversores calificados, incluidos los titulares de los bonos que participan en la oferta de recompra.
Estos nuevos títulos de deuda se emitirán en forma de bonos verdes y cotizarán en la Bolsa de Valores de Luxemburgo, siendo calificados por las agencias Moody’s y Fitch.