El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha afirmado este miércoles que «presionar» a Ferrovial para que no se traslade a Países Bajos «no es la forma más adecuada» de conseguir que se quede.
Garamendi, en declaraciones a la prensa durante un acto de la Fundación CEOE para presentar la campaña ‘Digitalización Sostenible’, ha pedido un «respeto profundo» a la decisión de una empresa privada, cuya ‘mudanza’ a Países Bajos está «perfectamente clarísimo que se puede hacer» desde el punto de vista legal.
«Los motivos que Ferrovial ha decidido son los que son, están ahí y los ha explicado claramente, no una, sino varias veces. Yo creo que hay que tener un respeto a lo que la compañía está planteando», ha señalado Garamendi.
Sobre el argumento del Ejecutivo de que la empresa podría cotizar desde España en Estados Unidos, el presidente de la CEOE ha subrayado que «no hay ninguna empresa española» que esté haciéndolo.
«Por encima de todo, hay que respetar la libertad de las decisiones que tome la empresa», ha insistido Garamendi, que ha subrayado que Ferrovial ha tomado la decisión que considera más adecuada para los intereses de la compañía, de sus accionistas y de su futuro.
Garamendi ha afirmado además que las decisiones empresariales no son las que generan «inseguridad jurídica», sino que ésta es fruto «de normas en España que no crean seguridad jurídica».