Cortijo de Guadiana, finca del Grupo Castillo de Canena, se ha convertido en el primer olivar en España en obtener el certificado Aenor de producción de cultivo sostenible, según informa en un comunicado.
En concreto, el sello conseguido da visibilidad a las empresas que ponen en práctica un conjunto de buenas prácticas agrícolas y sociales, alineadas con la estrategia definida por Europa en su Agenda 2030: proporcionar alimentos saludables en convivencia con la productividad, el aumento de la fertilidad del suelo y la biodiversidad, así como la reducción de la huella ambiental de la producción de alimentos.
Este certificado garantiza que el aceite de oliva virgen extra (AOVE) de Castillo de Canena cumple con los criterios de agro sostenibilidad definidos en el esquema, así como con los requisitos de identificación y
trazabilidad durante todas las fases amparadas por la certificación, desde la producción hasta el envasado de sus zumos.
El director general de Castillo de Canena, Francisco Vañó, se ha congratulado por lograr este sello. «La búsqueda de la excelencia, la
innovación continua, el esfuerzo por alcanzar la sostenibilidad ambiental y la Responsabilidad Social Corporativa son los motores de la actividad de Castillo de Canena. La apuesta por ser la primera empresa oleícola española en obtener el certificado Aenor de producción de cultivo sostenible es uno de los resultados de este esfuerzo», ha indicado.
Por su parte, el director territorial Sur de Aenor, Antonio Pérez Carreño, ha explicado que «el certificado permitirá a Castillo de Canena racionalizar, sistematizar y ordenar las actividades en materia de sostenibilidad y agricultura regenerativa en el olivar del Cortijo de
Guadiana, haciendo compatible la generación de valor y empleo con la viabilidad socioeconómica de las explotaciones y el respeto al medio ambiente».