La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha defendido que el Gobierno está actuando «como nunca se ha actuado antes» en la red de cercanías de la Comunidad de Madrid y en el conjunto del transporte público de la región.
Así lo ha señalado la ministra durante su intervención en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de este martes, tras las quejas suscitadas en el seno del Gobierno autonómico presidido por Isabel Díaz Ayuso respecto a la gestión de los trenes de cercanías en Madrid.
«Estamos hablando de un plan de cercanías dotado de más de 6.500 millones de euros que incrementó en 1.500 millones de euros el plan, o mejor dicho el power point, que dejó hecho el anterior Gobierno del Partido Popular y del que ya hemos movilizado en torno a 4.000 millones de euros», ha asegurado.
La ministra ha argumentado que se trata de una red «compleja» en la que puede haber incidencias, y que estas tienen más impacto debido a las obras de mejora que se están acometiendo, como la que se produjo el pasado viernes en la estación de Madrid-Chamartín Clara Campoamor.
Sobre esta alteración del tráfico de trenes en plena ‘operación salida’ de Semana Santa, Sánchez ha explicado que se trató de una avería en una catenaria, algo que considera «extraordinario» y que no tiene por qué volver a ocurrir.
«Actuamos de inmediato. Desde luego, para nosotros lo primero fue dar respuesta, asistir a los viajeros e intentar resolver la incidencia, que en unas horas se resolvió. Sí es cierto que provocó retrasos a los usuarios y a las usuarias pero creo que se resolvió con eficiencia y rapidez», ha defendido.