El banco suizo UBS planea llevar a cabo un recorte de plantilla que afectaría a entre el 20% y el 30% de su fuerza laboral, según la información del rotativo suizo ‘SonntagsZeitung’ tras la reciente adquisición de Credit Suisse, que será investigada por la Fiscalía de Suiza.
Según fuentes internas consultadas por el periódico, la entidad planearía acometer recortes de empleo de entre el 20% y el 30%, lo que supondría la salida de entre 25.000 y 36.000 trabajadores en todo el mundo, incluyendo unos 11.000 en Suiza.
Por su parte, la Fiscalía de Suiza ha abierto una investigación sobre la adquisición Credit Suisse por parte de UBS, que contó con el respaldo de las autoridades del país helvético.
«La Oficina del Fiscal Federal quiere cumplir de manera proactiva su misión y responsabilidad de contribuir a un centro financiero suizo limpio y ha establecido un monitoreo para tomar medidas inmediatas en cualquier situación que se encuentre dentro de su campo de actividad», dijo la autoridad al diario ‘Financial Times’.
Según indicó al periódico una persona conocedora de la situación, uno de los focos de la investigación sería la información confidencial sobre las negociaciones que se filtró a la prensa, lo que podría constituir una violación del secreto de Estado o de las leyes de espionaje industrial.