Areas ha ganado un nuevo concurso en Estados Unidos, concretamente en el aeropuerto William P. Hobby de Houston (Texas), dónde operará 10 nuevos establecimientos de restauración con un volumen de negocio previsto de unos 470 millones de dólares (445 millones de euros) en los próximos 10 años.
A lo largo de esta concesión, la compañía ha informado de que prevé una inversión de 19 millones de dólares (18 millones de euros), con el objetivo de renovar totalmente la oferta gastronómica en las zonas este y oeste en los que se ubican los establecimientos.
William P.Hobby es el aeropuerto comercial decano de Houston, atiende cerca de 15 millones de pasajeros anuales entre vuelos domésticos e internacionales y ofrece un servicio directo o sin escalas a casi 60 destinos en todo Estados Unidos, América Latina y el Caribe.
El Ayuntamiento de Houston, que gestiona el aeropuerto, ha elegido la oferta de Areas por su capacidad para implementar conceptos locales en la oferta de restauración del aeropuerto, junto a otras propuestas internacionales, incluyendo la presencia del chef Ronnie Killen, con Killen’s Barbecue.
Los viajeros también podrán degustar Yard House, con una selección de cervezas de barril del mundo, SpindleTap Brewery, ThroughGood Coffee Bistro & Bar y The Spot, junto a otras marcas internacionales como Starbucks.
En los últimos años, la compañía con sede en Barcelona ha extendido su presencia en infraestructuras y núcleos de comunicación en los diferentes países en los que opera, entre los que destaca su penetración en los aeropuertos de Estados Unidos.
«Justo después de la victoria en el aeropuerto de Madrid-Barajas en España, y la compra de nuestro competidor Sighor en las autopistas de Francia, esta victoria en el aeropuerto de Houston nos consolida ahora como un actor de referencia en Estados Unidos», ha señalado el consejero delegado de Areas, Óscar Vela.
La firma, que está presente en Estados Unidos desde al año 2006, cuenta con 10 aeropuertos norteamericanos y 3 de las principales autopistas del país. Alrededor del 80% de sus ventas proceden de fuera de España y el mercado estadounidense representa casi el 15% de su facturación global, siendo el tercer mercado después de Francia e Iberia (España y Portugal).