La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) está preparada para intensificar el ritmo de sus subidas de los tipos de interés si las presiones inflacionarias no dan muestras de relajación de manera sostenible, según ha asegurado el presidente del banco central estadounidense, Jerome Powell.
En este sentido, en su comparecencia ante el Congreso, el banquero central estadounidense ha reconocido que la reversión observada recientemente en la tendencia a la moderación de la inflación sugiere que los tipos subirán a un nivel más elevado de lo previsto con anterioridad.
«Los últimos datos económicos han sido más fuertes de lo esperado, lo que sugiere que es probable que el nivel final de las tasas de interés sea más alto de lo previsto anteriormente», ha apuntado Powell.
De tal manera, el presidente de la Fed ha asegurado que, en el caso de que los datos justificasen un endurecimiento más rápido de la política monetaria, «estaríamos preparados para acelerar el ritmo de las subidas de tipos».
Asimismo, ha reconocido que restaurar la estabilidad de precios probablemente requerirá del mantenimiento de una postura restrictiva de la política monetaria «durante algún tiempo».